MÉXICO

AMLO y la mañanera del 28 de agosto: "No podemos descuidarnos, debemos mantener sana distancia"

Durante la conferencia matutina de este viernes 28 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este viernes 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió desde Reynosa, Tamaulipas, que no asistieran a la inauguración de obras para evitar grandes aglomeraciones debido al Covid-19.

Es muy riesgoso que se agrupe mucha gente por contagios. No podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos, por el bien de todos. El que llegue hoy es conserva, desde luego si quieren ir por encima de todos está la libertad, pero es un llamado de manera respetuosa".

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseveró que "la lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de un grupo criminal, sino contra todos".

Además, hizo un llamado a López Obrador a la reciprocidad con estados que aportan más recursos a la federación, "aspirar a la reciprocidad de la federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa".

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que la incidencia delictiva en Tamaulipas se concentra en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Cabeza de Vaca aseguró que "entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva", luego de las acusaciones de Emilio Lozoya de supuestos sobornos.

Ahora resulta que uno tiene que estar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya".

López Obrador acusó que existen organizaciones no gubernamentales que reciben dinero para oponerse a la construcción del Tren Maya.

Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya".  

Por último, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que en la Guardia Nacional no hay elementos que "andan pidiendo su moche, su parte; aquí, como ha dicho el presidente, no van a encontrar ni un García Luna ni un García Lunita". 

Fuente: Staff

Temas