MÉXICO

Coca-Cola Femsa, contra el nuevo etiquetado; promueven amparo contra la iniciativa

La compañía de refrescos, Coca-Cola Femsa, informó que promovió un amparo contra la iniciativa del nuevo etiquetado

Coca-Cola promovió un amparo contra el nuevo etiquetado.
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Ciudad de México.- El gigante de los refrescos a nivel mundial, Coca-Cola, solicitó un amparo en México para evitar apegarse al nuevo etiquetado con el argumento de que esta medida podría traer impactos negativos a su negocio, y por ende a la economía de la compañía y por ello queda a la espera de una resolución sobre la iniciativa promulgada en marzo de 2020.

La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, dijo la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

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Coca-Cola explicó que la nueva ley de etiquetado establece que a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía, exceptuando las botellas de agua, el resto de productos deberán cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado, lo anterior aun cuando los Productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020.

Anteriormente, la empresa promovió otro amparo contra la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la cual prohibía el uso, venta y distribución de botellas de resina PET de un solo uso.

Con información de El Universal