MÉXICO

Esto costaría la consulta popular de AMLO para enjuiciar a los expresidentes

El Instituto Nacional Electoral reveló cuanto costaría realizar la consulta popular que propone AMLO sobre el juicio para expresidentes

AMLO cree necesaria la consulta popular.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo colocó en la agenda nacional como una necesidad y ha insistido en los últimos días sobre la posibilidad de realizar una consulta popular, a través del INE, para decidir si se enjuicia o no a los expresidente, pero ¿cuánto costaría esta iniciativa?

A pesar de que se ha manifestado en contra de enjuiciar a los expresidentes, el Jefe del Ejecutivo Federal dejará en manos del ‘pueblo’ esta decisión tan importante, sin embargo y a pesar de no estar de acuerdo, indicó que sería él quien presente la iniciativa.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Registran 63 mil 146 decesos y 585 mil 738 casos

Sobre el costo de esta consulta, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova advirtió que organizar ese evento obligaría a incrementar y “revisar dramáticamente” el presupuesto de la institución para 2021.

De acuerdo con las cifras presentadas a Hacienda para el gasto electoral de 2021, el INE solicitó diez mil 992 millones de pesos. De éstos, ocho mil 200 millones son para organizar elecciones.

Con información de Excélsior