MÉXICO

AMLO, "bien y de buenas": Encuestas revelan que su aprobación creció 58%

Pese al descontento de muchos sectores de la población, algunas encuestas revelaron que la aprobación de AMLO creció un 58%

Las encuestas revelaron un crecimiento de 58 por ciento en la aprobación de AMLO.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El buen ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser a causa de que algunas encuestas revelan que la aprobación del mandatario registró un alza durante los meses de julio y junio, esto a pesar del descontento de la población por el manejo de la emergencia del Covid-19.

Algunas encuestas realizadas por El Finaciero y Consulta Mitofsky recogieron que la aprobación ciudadana por Andrés Manuel está en un 58 por ciento, y que por el contrario solo 37 por ciento desaprueba su gestión.

Algunos de los temas importantes durante el mes de julio, además de la contingencia sanitaria de coronavirus, fueron las acciones de investigación tras el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la visita del presidente a Washington, la extradición y las audiencias de Emilio Lozoya, el regreso del avión presidencial y el desplome histórico del Producto Interno Bruto.

Te puede interesar: AMLO revela el secreto sobre su estado de salud tras chequeo médico

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, 40 por ciento de la población percibe que el principal problema del país actualmente, y durante los últimos cuatro meses, es la pandemia de coronavirus. En segundo lugar, 25  por ciento de las personas ve la economía como el principal problema de hoy en día y 21 por cieto cree que es la inseguridad pública.

En el tema de salud, 45 por ciento de los encuestados aprobó la labor del gobierno federal y 32 por ciento la reprobó en el mes de julio. En junio, ambas opiniones eran de 40 por ciento. Casi tres cuartas partes de los encuestados 71 por ciento consideró que está mal que el presidente no use cubrebocas en sus eventos públicos.

Con información de Infobae