MÉXICO

AMLO y la mañanera del 3 de agosto: "Haremos una auténtica democracia, no una dictadura"

Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el plan de regreso a clases, el cual estará apoyado de medios como Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que no hay condiciones de hacer el regreso a clases de manera presencial, pues "la pandemia exige esfuerzos extraordinarios". 

Detalló que el acuerdo de concertación con medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión. Sin embargo, aclaró que quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio.

Además, afirmó que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados, donde "a partir de hoy hasta el 23 de agosto estaré informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta".

 El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento", agregó

En tanto, reveló que se creará la materia Vida Saludable, "en el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia, fortaleciendo nuestros sistema inmune con una sana nutrición, con ejercicio, limpieza del entorno, por ello incorporaremos, por instrucciones del presidente, la asignatura Vida Saludable". 

Por otra parte, el vicepresidente de Grupo Multimedios, Francisco D. González, destacó que las las televisoras "tenemos la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes a favor de la educación en México".

Y manifestó la disposición del grupo para llevar sus señales a todo el país para que "ninguna niña, ningún niño o adolescente se quede sin clases". 

Por su parte, López Obrador resaltó que el acuerdo con televisoras permitirá mayor cobertura, ya que "no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo". 

Se va a invitar a maestros de gran nivel académico, a científicos, que nos van a ayudar, intelectuales para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje".

Por último, AMLO reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia.

Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas. Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura".

Fuente: Staff

Temas