MÉXICO

Juan Collado es imputado por fraude al fisco; tendría más de 20 años de prisión

Juan Collado Mocelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, y Alberto Manuel Alcántara, exmando de la ahora FGR, fueron imputados con los cargos de tráfico de influencias y defraudación fiscal

por Iván Rosas

/x

Ciudad de México.- El pasado jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Juan Collado Mocelo y a Alberto Manuel Alcántara por presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal durante 2015.

La audiencia se realizó en el Reclusorio Norte, donde se leyeron las imputaciones a los acusados, a lo que sus abogados solicitaron un plazo de 6 días para preparar la contestación a los cargos.

Al término de la audiencia, el defensor Xavier López, consideró que no hay delito qué perseguir, por lo que en la siguiente audiencia presentarán pruebas para desvirtuar la acusación.

El juez citó a Collado, su defensa y a los fiscales para el próximo martes a las 10:00 horas. Tras esto, el juez del caso podrá definir si se abre un proceso contra ellos por los delitos que se les acusa.

La FGR indicó que Collado Mocelo dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en el año 2015, lo que habría ocasionado un fraude al fisco por 36 millones de pesos.

Fuente: Milenio / Animal Político

Temas

Comentarios