MÉXICO

AMLO y la mañanera del 31 de agosto: "Es una crisis económica profunda"

Durante la conferencia matutina de este lunes 31 de agosto, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este lunes 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó los avances de obras en el aeropuerto en Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec.

Sobre la crisis económica por el Covid-19, el presidente afirmó que es la más profunda en un siglo, "lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada".

Y aseveró que el país va "avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia". 

La crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo, en Europa no se veía una caída de la economía desde la segunda guerra mundial. En EU no se veía una caída de la economía como la actual desde la crisis de 1929-1933 y nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932 precisamente por la crisis de EU, entonces sí es una crisis profunda".

Agregó que en agosto se han creado 90 mil empleos en lo que va del mes, "si salen bien los dato de estos días que nos faltan por registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil, de un millón perdidos".

Ya se detuvo la perdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos".  

López Obrador adelantó que el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno trata sobre la corrupción, "es tan importante acabar con la corrupción que les adelanto, el primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción, ya con eso le contesto". 

El mandatario dijo que hay que respetar la ley y evitar maniobras, luego de la disputa del Partido del Trabajo y del PRI por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar; actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos". 

Por último, el presidente declaró que si no se reúnen las firmas o los legisladores hacen la consulta para enjuiciar a expresidentes, entonces él hará la petición.

Fuente: Staff

Temas