MÉXICO

Alfaro vuelve a atacar a López-Gatell: "No tiene capacidad para llegar acuerdos"

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, volvió a atacar al doctor López-Gatell porque su estado está en rojo en el semáforo epidemiológico

Enrique Alfaro volvió a enfrentarse a López-Gatell.
Escrito en MÉXICO el

Guadalajara, Jalisco.- De nueva cuenta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que la Secretaría de Salud colocara a Jalisco en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que acusó al doctor de determinar los colores por una postura política.

El mandatario estatal señaló que el doctor López-Gatell fue rebasado por la realidad de la pandemia y de paso le acusó de mentirle al pueblo de México, además, indico que no tiene capacidad para llegar a acuerdos con los gobernadores.

Lo que nosotros decimos es que ya no tiene posibilidad para generar acuerdos con nosotros y menos con los gobernadores que al imponer su visión y el tratar de manipular sus cifras. Es un funcionario que está rebasado por la realidad y le ha mentido al pueblo de México y le ha mentido al propio presidente, y es funcionario que tiene una enorme responsabilidad”.

Te puede interesar: Javier Duarte habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña a la gobernatura

Detalló que el funcionario de salud federal cambió los criterios de la semaforización sin avisar a los mandatarios de las entidades federativas.

Detalló que de los 16 estados en color naranja, Jalisco tiene menor tasa de mortalidad, tasa de casos activos, tasa de incidencia acumulada, tasa de positividad y tiene mayor disponibilidad de camas de hospitalaria.

El subsecretario Hugo López-Gatell cambió los criterios. A partir de esos criterios, que solamente el entiende, tomó definiciones que nosotros no entendemos".

Con información de El Heraldo