MÉXICO

Covid-19 pone en peligro a 21 'abuelitos' dentro de un asilo en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que 21 adultos mayores de un asilo dieron positivo la prueba del Covid-19

Al menos 21 adultos mayores de un asilo dieron positivo a Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- La pandemia del coronavirus no da tregua en México, y el pasado martes 4 de agosto, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que por sexta ocasión, un asilo fue el lugar donde se registró un brote de contagios de Covid-19.

La Casa de Retiro Teresa de Calcuta, ubicada en San Nicolás de los Garza, fue el lugar donde se registraron 21 casos positivos de coronavirus entre huéspedes y personas que trabaja en ese lugar, informó la Secretaría de Salud.

De los 24 adultos mayores que habitan el lugar, 16 dieron positivo a la prueba PCR, mientras que cinco de 10 empleados del asilo, también son casos confirmados de esta enfermedad.

Te puede interesar: SSA informa de 48 mil 869 decesos y 449 mil 961 casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud realizó una visita y aisló a los positivos en ese mismo lugar, mientras que los huéspedes que dieron negativo a la prueba, fueron trasladados a sus respectivos hogares.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que todos los pacientes positivos del asilo se encuentran estables y que ninguno fue trasladado a un hospital.

Con información de Excélsior