MÉXICO

Covid-19 pone en jaque a colegios; cerrarían más de 18 mil planteles

De acuerdo con un pronóstico de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, al menos 18 mil colegios cerrarían por el Covid-19

Más de 18 mil colegios cerrarían por causa de la deserción.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Escuelas Particulares estima que un millón 960 mil alumnos y 194 mil 75 profesores serían los afectados por el cierre de 18 mil 142 escuelas privadas, a causa de la pandemia.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP y de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE), explicó que la estimación del cierre de escuelas privadas en el país creció tras el anuncio de que el regreso a clases se llevará a cabo de forma virtual.

Te puede interesar: ¿Carlos Salinas mandaba a Peña Nieto? Emilio Lozoya 'echaría de cabeza' al expresidente

En un principio se preveía el cierre de 25 por ciento de los planteles particulares, pero, ahora, cuatro de cada diez escuelas privadas de todos los niveles educativos están en peligro de desaparecer, reveló.

A partir del anuncio de las clases por radio y televisión comenzó a haber más deserción y más incertidumbre en el sector particular. Los padres de familia empezaron a decir ‘yo por qué voy a meter a mi hijo a una escuela particular y pagar una colegiatura, si va a ser por radio y televisión’. Así que nosotros calculamos que más de 40 por ciento de las escuelas va a cerrar, a no ejercer el ciclo escolar 20-21”, dijo.

Con información de Excélsior