MÉXICO

AMLO pronostica que la recuperación turística llegará a "finales de año"

El presidente de México pronosticó, con base a la creencia de que el Covid-19 comenzó a ceder, que el sector turístico se recuperará a finales de año

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al asegurar que la pandemia del Covid-19 ya comenzó a ceder, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se atrevió a pronosticar que el sector turístico, que se vio duramente golpeado por la crisis sanitaria, se recuperará para “fin de año”.

El mandatario tabasqueño aseguró que Los Cabos, Baja California Sur, desde donde emitió su tradicional ‘Mañanera’, ya concretó la reapertura económica, que poco a poco se recupera la afluencia y espera lo mismo en todos los destinos turísticos.

Te puede interesar: AMLO y la mañanera del 7 de agosto: "En lo que va de agosto llevamos 10 mil nuevos empleos"

Lo que estamos constatando en Los Cabos como lo ha mencionado el gobernador, están cerrados los hoteles, ya hay una reapertura y ya hay una afluencia turística. Él mencionó el 25 por ciento, esto demuestra que empieza una recuperación. Podría ser mayor, pero se está buscando el equilibrio, cuidando la salud y al mismo tiempo la economía”, dijo.

López Obrador aseguró que con base en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la reapertura de la economía se ha realizado lentamente pero con paso firme.

Con información de Infobae