MÉXICO

AMLO niega cambio de estrategia contra Covid-19: "Tenemos a los mejores en esto"

El presidente indició que el Gobierno tiene a los mejores trabajando en la estrategia para enfrentar al Covid-19

AMLO reconoció a los especialistas que están trabajando en la pandemia.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que se rebasaron los 50 mil decesos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambio en la estrategia para combatir al Covid-19.

Durante la conferencia de prensa que ofreció como parte de su gira en Baja California Sur, el mandatario puntualizó que la conducción ha sido técnica y no política.

Son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia. Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos y de especialistas. No hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia y, gracias a ellos, hemos podido enfrentar esta pandemia”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal ratificó su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Tanto el secretario de Salud como el director del Seguro Social, el director del ISSSTE, trabajando en coordinación con los gobiernos de los estados y este equipo especial, en donde Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, han estado a la altura de las circunstancias, y tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, expresó.

Con información de Excélsior