MÉXICO

AMLO, molesto con el INE por no poder llamar "conservadores" a sus opositores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recriminó al INE el no dejar llamar 'conservadores' a sus opositores

AMLO se molestó con el INE por no poder llamar 'conservadores' a sus opositores.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 10 de septiembre durante su tradicional 'Mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su molestia con el Instituto Nacional Electoral, pues de acuerdo con el mandatario, desde la institución le requirieron no utilizar la palabra 'conservador' para llamar a sus opositores.

Ya no quieren los del INE tampoco que diga conservadores. Voy a ver que concepto que termino, que palabra utilizo ahora porque no les gusta mafia del poder, está muy fuerte oligarquía , es fuerte también decir derecha , además no se entiende mucho".

Además, el mandatario volvió a criticar al INE en primer lugar por intentar 'censurar' sus conferencias matutinas en estados donde se realizarán elecciones y por eliminar un spot suyo sobre el segundo informe en el que citaba al Papa Francisco.

Te puede interesar. Carlos Loret de Mola se burla de AMLO: "No tengo como pagar la publicidad que me da"

El presidente señaló que ante la negativa del INE de negarle la oportunidad de llamar 'conservadores' a sus opositores, buscará una palabra que se pueda equiparar y con la que los pueda mencionar. 

Desde el punto de vista conceptual lo más apegado a la oposición que tenemos es conservadores, son realmente conservadores , quieren conservar el status quo, quieren conservar privilegios".

Con información de Infobae