MÉXICO

Rosario Piedra se reúne con senadores; piden su renuncia de la CNDH

La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, fue llamada a comparecer en el Senado, donde algunos legisladores exigieron su renuncia

Rosario Piedra fue citada a comparecer en el Senado de la República.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, acudió al Senado de la República para una reunión de trabajo privada, en medio de las manifestaciones en su contra por parte del colectivo de mujeres ‘Ni una más’.

Durante esta reunión, los senadores, Emilio Álvarez, independiente, y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano, se sumaron a la exigencia de las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH para pedir la renuncia de su titular.

Te puede interesar: Coronavirus en San Lázaro: Seis diputados del PAN, PES y PRI tienen Covid-19

Desde hace unos días, la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, ha sido blanco de las críticas por no atender de manera presencial al grupo de mujeres que tomó por la fuerza las instalaciones de la comisión.

Sin embargo, Piedra Ibarra ya declaró en las últimas hora que no sabía que el colectivo ‘Ni una más’ habían exigido su presencia en el recinto, y que en cambio se había comisionado a personal de la comisión para dialogar.

Con información de Excélsior