MÉXICO

Covid-19, una amenaza para reos en Hidalgo; se registran 6 decesos en ceresos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que hasta el momento 6 reos en Ceresos de Hidalgo han muerto por Covid-19

Al menos 6 reos han muerto dentro de cárceles de Hidalgo.
Escrito en MÉXICO el

Pachuca, Hidalgo.- De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al menos seis reos han fallecido a causa de Covid-19 dentro de los Centros de Readaptación Social del estado, de los cuales uno falleció en la última semana.

El reporte estadístico reveló que desde el pasado 2 de junio se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en el Cereso de Tula y posteriormente se expandieron en otros penales de la entidad como Pachuca, Tulancingo, donde se han confirmado la mayoría de los padecimientos.

Te puede interesar: SSA reporta 69 mil 649 muertos y 652 mil 364 casos de coronavirus en México

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que se reforzaron las medidas sanitarias en el interior de los penales para evitar más propagación de casos en las cárceles, muestra de ello es que desde marzo se suspendieron las visitas de familiares.

Hidalgo no es el único estado con este problema, ya que la Ciudad de México contabiliza mil 206 casos positivos de Covid-19, así como 55 defunciones, así como Puebla que cuenta con 245 infectados y 33 decesos.

Con información de El Heraldo