MÉXICO

FDA advierte a Cofepris posible brote de salmonella en durazno en México

La Cofepris recibió una alerta por parte de la FDA sobre un posible brote de salmonella en el durazno que se vende en México

El durazno que se vende en las más grandes cadenas podría tener salmonella.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- México fue alertado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre un posible brote de salmonella en México por la exposición de duraznos a esta bacteria.

La dependencia recibió, a finales del mes de agosto, una notificación realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU y por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos sobre la investigación relacionada con un brote de infecciones por Salmonella enteritidis asociadas al consumo de durazno (melocotón), con la identificación de 78 casos, en 12 estados de la Unión Americana.

Te puede interesar: AMLO niega ruptura con gobernadores: "Todos recibirán las participaciones federales"

Señaló de igual manera que, de acuerdo a la investigación que realizó, pudo rastrear los posibles destinos de los productos contaminados; sin embargo, los puntos de distribución corresponden a los centros más grandes del país.

De acuerdo a este seguimiento, las 30 cadenas relacionadas a la Antad pueden tener los duraznos con salmonella. Esto quiere decir que en tiendas como Costco, Soriana, Chedrahui, Comercial Mexicana y el Zorro pueden estar vendiendo productos que pongan en riesgo la salud de los mexicanos.

Te puede interesar: Tragedia ambiental: Conmoción en BCS por hallazgo de 150 cadáveres de lobos marinos

Asimismo, la central de abasto de la Ciudad de México es el máximo proveedor de alimentos a mercados y tianguis de la entidad más poblada del país, así que esta alerta sanitaria no debe de tomarse a la ligera.

Con información de Infobae