MÉXICO

Tragedia ambiental: Conmoción en BCS por hallazgo de 150 cadáveres de lobos marinos

La presencia de al menos 150 cadáveres de lobos marinos, causó gran conmoción en Baja California Sur

por José Gamboa

/x
Al menos 150 lobos marinos aparecieron muertos en Baja California Sur

Al menos 150 lobos marinos aparecieron muertos en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Gran conmoción ha generado el terrible hallazgo de al menos 150 lobos marinos que aparecieron en la región de Ulloa en Baja California Sur, lo que representa una gran tragedia ambiental, pues esta especie está sujeta a protección especial.

Pescadores de la localidad hallaron el jueves pasado al menos 150 ejemplares varados sin vida sobre la arena en Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, en avanzado estado de descomposición.

Te puede interesar: AMLO: "Sin público y con sana distancia, pero habrá festejo por la Independencia"

De esta mortandad de lobos marinos, tal vez la más grande ourrida en México, fue informada inmediatamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes desde el primer momento guardaron total hermetismo sobre la situación.

En un primer momento, se pensó que los lobos marinos pudieron haber muerto por la presencia de marea roja, es decir, por la proliferación de microalgas tóxicas en el mar, pero hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha emitido ninguna alerta para la región.

Con información de Excélsior

 

Temas

Comentarios