MÉXICO

VIDEO: Mujeres que tomaron instalaciones de Codhem exhiben maltratos: "Golpearon a los niños"

Más de 9 mujeres, tres hombres y seis niños fueron violentamente desalojados por más de 50 policías en la Codhem de Ecatepec tras protestas

Imágenes tras el suceso en la Codhem de EcatepecCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- 50 elementos policíacos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México despojaron a un grupo de mujeres que habían tomado las instalaciones de Derechos Humanos como protesta.

Policías entraron a la fuerza en las instalaciones y se llevaron detenidos a 11 mujeres entre ellos una embarazada, seis niños y tres hombres.

Lee también: "Das pena": Tras cambiar 'VLA' por Televisa, destrozan a Tania Rincón por hacer esto en 'Hoy'

Una mujer de las detenidas narró entre llantos:

Nos golpearon a todos, había niños y los golpearon, tratamos de acuerparlos, pero también les llegaron los golpes, a varios los arrastraron adentro para golpearlos, quedó sangre por todos lados. Nos quitaron los celulares para incomunicarnos"

Otra de las detenidas detalló que se había convocado al Coghem para manifestar por los casos detenidos de varias víctimas sin hacer justicia.

Podría interesarte: ¿Se va a 'Hoy'? Tras 6 años en TV Azteca, conductor intocable de 'VLA' llegaría a Televisa

Hay varias víctimas, de violación de trata y hay expedientes desde el 2016 que se dejaron ignorados", exclamó.

Fue tendencia el #CNDHEcatepec donde denunciaban el acto, en el cual detuvieron al menos once mujeres en una camioneta no oficial, en compañía de menores de edad. Después del suceso, comenzaron a pasar hechos similares en los estados de Michoacán, Veracruz y Aguascalientes.

Fuente: Infobae