MÉXICO

Caso 'Miss Moni': Padres de víctimas del Rebsamen piden 20 años de prisión

El abogado de los padres de algunas víctimas exigen justicia, por lo que pidieron que 'Miss Moni' reciba sentencia mínima de 20 años

Padres de las víctimas exigen justicia, no reparación de daños.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Familiares de los niños y niñas que murieron en las instalaciones del colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017 exigieron al Tribunal de Enjuiciamiento que se imponga a Mónica García Villegas, también conocida como 'Miss Moni', una pena de más de 20 años de prisión por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas.

Enrique Fuentes, abogado de los familiares de cinco menores que fallecieron, declaró que sólo se está solicitando la aplicación de la ley y que no están pidiendo la reparación de algún daño económico.

Hay algunas personas que piden, pues el precio o una cantidad por sus hijos fallecidos”, dijo.

García Villegas es dueña y directora de la institución donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos.

Te pude interesar: SSA registra 70 mil 183 muertos y 658 mil 299 casos de coronavirus en México

Al especificar que representa a cinco familias, constituidas en Ángeles contra la impunidad A. C., señaló que el caso del colegio Rébsamen fue producto de la corrupción. 

Miss Moni “en colaboración con distintas autoridades y con los Directores Responsables de Obra entendía y comprendían lo que estaban haciendo”.

Con información de Infobae