MÉXICO

AMLO sí vendió los 'cachitos del avión': "Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios"

El presidente de México aseguró que, a un día de la rifa, se logró vender los suficientes para otorgar los premios

AMLO aseguró que se cumplió con la venta de cachitos.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A un día del sorteo de la llamada rifa del avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con la meta de “cachitos” vendidos para obtener los recursos necesarios para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la Lotería Nacional, al 11 de septiembre los ingresos obtenidos por la venta de 4 millones 179 boletos, equivalente al 69.65 por ciento del total de “cachitos”, asciende a los 2 mil 89.5 millones de pesos.

Te puede interesar: Salud México reporta 70 mil 821 decesos y 668 mil 381 casos de Covid-19

Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios. Eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde. Ha aumentado la venta en los últimos días”, señaló el presidente.

López Obrador anunció además que la próxima semana se presentará un informe de los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos para hospitales públicos y se dará a conocer la licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero obtenido de este sorteo.

No obstante, el presidente llamó a la población a continuar con la compra de boletos para la rifa del avión que se realizará este 15 de septiembre.

Con información de Excélsior