MUNDO

Israel: El primer ministro Benjamin Netanyahu, reimpone cuarentena de tres semanas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reimpone cuarentena de tres semanas para evitar segunda ola de contagios

El primer ministro israelí, Benjamin NetanyahuCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Israel, Jerusalén.- La pandemia provocada por el Covid-19, causó el resguardo del mundo entero durante meses para evitar la propagación. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy el reimponer de nuevo una cuarentena nacional de tres semanas.

Hoy el gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida", dijo Netanyahu.

Dicha medida será en 40 ciudades del país, en particular en las árabes y judías ultraortodoxa.

Podrías leer: ¿De Televisa a TV Azteca? Tania Rincón da importante anuncio y elenco de 'VLA' reacciona

El gobierno optó tal medida para frenar una segunda ola de contagios de coronavirus. Al igual que extendió la medida por lo menos tres semanas, durante las fiestas judías, para tratar de limitar la propagación del virus en momentos donde las familias se reúnen y los fieles se encuentran en las sinagogas.

Lee también: Adiós TV Azteca: Exintegrante de 'Enamorándonos' llega a 'Hoy' y pone a temblar a 'VLA'

A partir de este viernes el confinamiento entrará en vigor para la fiesta de Rosh Hashaná para terminar en el último día de Sucot, alrededor del 9 de octubre próximo, mencionaron las autoridades.

Fuente: Excélsior

Temas