Mundo

La OMM se queda sin nombres para tormentas tropicales; no ocurría desde 1971

El exceso de tormentas tropicales que se esperan en el Atlántico, ha provocado que la Organización Meteorológica Mundial se quede sin nombres

por José Gamboa

/x
El exceso de tormentas tropicales ha dejado sin nombres a las Naciones Unidas

El exceso de tormentas tropicales ha dejado sin nombres a las Naciones Unidas

Ciudad de México.- Por segunda vez en la historia, el exceso de tormentas tropicales en el Atlántico, ha provocado que las Naciones Unidas, órgano encargado de nombrar a fenómenos meteorológicos, se quede sin nombres, lo cual no ocurría desde 1917.

A partir de 1953, las tormentas tropicales en el Atlántico reciben un nombre a raíz de listas elaboradas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Te puede interesar: De Mausoleo a cementerio civil: Gobierno español aprueba ley de Memoria Democrática

las listas incluían solo nombres de pila de las mujeres. En 1979, se introdujeron los nombres masculinos y ahora se alternan con nombres femeninos. Se utilizan seis listas de 21 nombres, una detrás de otra.

La temporada de tormentas tropicales en el Atlántico de este año, que termina el 30 de noviembre, fue tan activa que la ONU pronto se quedará sin nombres y tendrá que recurrir a las letras del alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta y así sucesivamente.

Con información de Excélsior

Temas

Comentarios