MÉXICO

Osoro Chong la libra: FGR desestima acción legal contra el exsecretario

Las acusaciones sobre irregularidades en su declaración patrimonial no procedieron en contra de Miguel Ángel Osorio Chong

La FGR no ejercerá penalmente contra Osorio Chong.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la Fiscalía General de la República le notificó que no habrá ejercicio penal en contra suya, esto sobre la investigación de la que era objeto por parte de la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades con su declaración patrimonial.

Osorio Chong señaló que en lo que concierne a las acusaciones de un eventual incremento de su patrimonio inmobiliario, entregó la documentación que acredita que no adquirió una casa en la Ciudad de México, ya que regresó el préstamo bancario contratado para ese fin.

Además, el senador señaló que aunado a las pruebas que él presentó, la FGR hizo sus investigaciones propias, de las que concluyó el no ejercicio de la acción penal, argumentando que no encontraron ningún elemento para hacerlo.

Te puede interesar: Juicio a expresidentes, cada vez más cerca: AMLO enviará petición al Senado

Ya la Fiscalía General de la República es quien ha determinado que ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de la acción penal. A mí ya se me entregó por parte de la Fiscalía General de la República, el no ejercicio de la acción penal.

No obstante, Miguel Osorio indicó que aún falta la resolución de la Secretaría de la Función Pública, dependencia que sigue una segunda vía de investigación, misma que ya le hizo saber que les llevará mes y medio, para obtener conclusiones.

Con información de Infobae