MÉXICO

Estos mexicanos ponen en alto al país y triunfan en el extranjero de formas inimaginables

Estos son algunos mexicanos que han trascendido a nivel mundial de manera brillante y son reconocidos como casos de éxito

Alejandro González Inárritu es considerado uno de los mexicanos más exitososCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 16 de septiembre se conmemoran 210 años de inicio de la Independencia de México, un país que ha enfrentado años de lucha y ha logrado salir adelante pese a todas las adversidades gracias a su resiliencia.

Aunque muchos no se encuentren del todo orgullos al reconocer que son mexicanos, día con día hay personalidades que se esfuerzan por buscar algo mejor y mayores oportunidades, como los siguientes personajes que demuestran los frutos de sus esfuerzo mediante los reconocimientos que han obtenido.

  • Rodolfo Neri Vela

Proveniente de Chilpancingo de los Bravo, ubicado en el estado de Guerrero, este mexicano se destaca por ser un doctor en ingeniería mecánica electricista, además de ser el primer astronauta mexicano en ir al espacio en su primera misión y el segundo latinoamericano.

Actualmente se dedica a la divulgación científica y a dar cátedra con respecto a la termodinámica y la ingeniería espacial.

  • Magos Herrera

Es una cantante mexicana de jazz, compositora, productora y educadora. Canta en inglés, español y portugués. En 2011 fue reconocida junto con Michelle Obama como una de las más importantes del año por la revista Siempre Mujer.

  • Alejandro González Iñárritu

Iñárritu es un director de cine mexicano, trabaja como guionista, locutor, productor y compositor. Es el ganador de cinco premios de la Academia y el primer director mexicano nominado a este dicho premio. Ha trabajado con actores internacionales de talla alta, además de que sus filmes son aclamados por la critica mundial.

  • Rafael Márquez

Es un exfutbolista que jugaba como defensa central, considerado como uno de los mejores de la historia en el futbol mexicano. Consiguió múltiples campeonatos con el Barcelona entre los que destacan la Champions League y el Mundial de Clubes.

  • Yalitza Aparicio

Nacida en el estado de Oaxaca y con orígenes indígenas de la etnia mixteca, Yalitza es  una actriz de cine y docente mexicana. Es principalmente reconocida por su participación en la película Roma, dirigida por el también reconocido director mexicano Alfonso Cuarón.

En 2018, la revista Time la clasificó como la mejor actuación de ese año. En octubre de 2019 fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo y desde el año 2020 forma parte de los mexicanos miembros de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

  • Mariand Castrejón Castañeda

Conocida más bien como Yuya, es una empresaria, personalidad influyente de internet y youtuber mexicana que cuenta una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas por impulsar incansablemente campañas que benefician a la comunidad hispanohablante.

También por sus éxitos y por promover y apoyar mensajes de paz con su trabajo, así mismo es Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes: YouTube, Revista Time, Wikipedia, Forbes, Cultura colectiva