MÉXICO

80% de los perros en México se encuentran en condición de calle; la raza es una de las causas

El 80 por ciento de los perros en México viven en condición de calle por muchas causas, una de ellas es por la raza del animal

Abandono de perros y gatos en México aumenta 20 por ciento cada año, según AMMVEPECréditos: Sopitas
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Diariamente perros y gatos son abandonados en México por diferentes situaciones lo que ha posicionado al país como el primero  en América Latina en realizar dicha actividad.

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en México hay alrededor de 28 millones de animales domésticos que son dejados a su suerte en las calles y que cada año la cifra crece un 20 por ciento.

Te puede interesar: Lotería Nacional: Los 100 ganadores de la rifa del avión presidencial

 Según el Inegi, en México existen 18 millones de perros, de los cuales 80 por ciento están en las calles y alrededor de 18 mil y 30 mil de ellos se encuentran en Ciudad de México. Las principales causas por las que perros y gatos viven en esta condición son que no son de raza, el tamaño, el comportamiento y la falta de espacios o dinero para mantenerlos.

En redes sociales muchos movimientos y campañas han nacido con el objetivo de promover la adopción de mascotas abandonadas, argumentando con razones,  pensamientos y acciones como las siguientes.

Lee también: Calderón es 'destrozado' en redes al recordar la celebración del Bicentenario de la Independencia

  • Apoyas en disminuir la sobrepoblación de animales callejeros

Este es uno de los principales motivos que los animalistas argumentan, debido a las enormes cifras de animales domésticos que rondan por las calles o se encuentran desamparados en refugios luego de que sus dueños los botaran, acción que ayudaría a disminuir en gran medida la cantidad de animales sin hogar.

  • Ayudas a que las fábricas de cachorros desaparezcan

El objetivo de estas fábricas o también conocidas como granjas es la reproducción exagerada de perros de raza para su venta, donde los animales son explotados, maltratados y además se encuentran en condiciones deplorables y no aptas para vivir.

  • Se logra un vínculo con la mascota adoptada

Personas que han adoptado animales ya sea de refugios o de la calle directamente, aseguran que han experimentado total gratitud y cariño por parte de su nueva mascota, además de generar un vínculo afectivo con ella.

 Los amantes de los animales comentan que el adoptar es una nueva oportunidad para un ser vivo ya que cambia la vida de estos, al igual mencionan que se gana un buen compañero y sirve como ejemplo para sus hijos.

 

Fuentes: Purina/ Información/ Fundación PetPosts/ AMMVEPE/ PETA Latino/ La Jornada