MÉXICO

¡Alto paisano! La SRE anuncia otro mes de cierre en frontera con EU

La SRE le puso un alto a los paisanos' que ya se preparaban para viajar a los EU, al anunciar otro mes de cierre en la frontera

por José Gamboa

/x
¡Alto paisano! La SRE anuncia otro mes de cierre en frontera con EU

¡Alto paisano! La SRE anuncia otro mes de cierre en frontera con EU

Ciudad de México.- Para todos los paisanos que ya alistaban sus maletas y sus pasaportes para viajar a Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores les puso un alto, puesto que la mañana de este jueves 17 de septiembre, anunciaron la extensión del cierre al tránsito no esencial en la frontera con Estados Unidos.

La SRE federal informó que los términos en los que se ha desarrollado este cierre, se mantendrán, con el fin de seguir con la coordinación de medidas sanitarias en la región fronteriza y estarán vigentes hasta el 21 de octubre de 2020.

Te puede interesar: México y Estados Unidos acuerdan mantener cierre de fronteras por un mes más

Cabe señalar que desde el pasado 21 de marzo, tanto México como Estados Unidos implementaron la estrategia de restricciones para tránsito no esencial, a raíz de la situación del coronavirus.

Pero, ¿Qué se considera como tránsito no esencial?

Se trata de los traslados fronterizos que se realizan por motivos turísticos, de recreación o de apuestas, así como aquellos para la asistencia a eventos culturales en el país vecino.

En el caso de los viajes de trabajos y embarques, se consideran esenciales, sin embargo, todo ello depende de cada caso en particular.

Con información de Infobae

Temas

Comentarios