MÈXICO

El senador Samuel García revela su interés por la gubernatura de Nuevo León

El día de ayer, el Sendador Samuel García informó que buscará la gubernatura de Nuevo León con el partido Movimiento Ciudadano

Senador, Samuel GarcíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El día de ayer, el Senador Samuel García informó sobre su interés para el lanzamiento a la gubernatura de Nuevo León en el Movimiento Ciudadano.

También García aseguró que no hay otro militante en el partido que haya mostrado interés por competir para el cargo de gobernador.

Lee también: Estados Unidos amenaza a México: "Guerra contra el narcotráfico es insuficiente"

En una reunión con el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda, García señaló que el diputado Luis Donaldo Colosio competirá por la alcaldía del municipio de Monterrey.

Anticipó que si gana el puesto, buscaría un reajuste en el Pacto Fiscal.

Siempre he dicho que a Nuevo León le va muy mal en el presupuesto y se requiere un gran consenso para poder plantear a la Federación que no saldremos del convenio o al menos renegociar.

Podría interesarte: AMLO sobre juicio a expresidentes: "No los odio, ni tengo un problema personal" 

Para eso se ocupan muchos votos y por ende se ocupa una gran coalición no nada más de dos, ojalá fueran de cuatro o cinco colores que nos den los votos necesarios para replantear un nuevo convenio fiscal y una nueva Constitución", indicó.

Por último el senador no descartó la formación de alianzas de hasta cinco partidos de cara a los próximos comicios. 

Fuente: Excélsior