MÉXICO

Incendios de California tienen en alerta a ciudadanos de Tijuana; toman precauciones

Incendios forestales de California comienzan a alarmar a la población de Tijuana y se pide a ciudadanos que tomen precauciones

Incendios forestales de California tienen preocupados y alertas a los ciudadanos Tijuana debido a que aires contaminados se comienzan a presentarCréditos: JOSH EDELSON | AFP
Por
Escrito en MÉXICO el

Tijuana, Baja California.- Este jueves 17 de septiembre la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California levantó una alerta roja para la población de Tijuana debido a la enorme cantidad de contaminantes que provienen de los incendios forestales de California, Estados Unidos.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos indica una alerta amarilla para la calidad de aire tanto de Tijuana como para Mexicali, además las temperaturas altas de Baja California aumenta las probabilidades de incendios.

Se está recomendando por parte de las autoridades que personas mayores, con problemas respiratorios y niños mantengan precauciones y no se expongan al aire libre por mucho tiempo.

 

A pesar de que la mayor parte de los incendios iniciaron en el estado de California, Oregon y Washington han sufrido consecuencias y provocando que los habitantes de dichos lugares evacuaran sus casas.

Estos incendios se consideran como el segundo y tercero más grande en la historia del estado. Por su parte, el gobernador de California Gavin Newsom, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional para acabar con el desastre que ha abarcado 1.3 millones de hectáreas.

 

 

Fuentes: Twitter/ El Economista/ El Universal