MÉXICO

Frida Sofía, la niña atrapada en los escombros del sismo de 2017 que nunca existió

Una de las historias más recordadas del sismo de 2017, es la de Frida Sofía una niña que tuvo en vilo a México durante horas y que nunca existió

Frida Sofía, la niña atrapada en los escombros del sismo de 2017 que nunca existió.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A tres años de la trágica sacudida que un sismo le propinó a la Ciudad de México, con dolor se recuerda a las víctimas fatales y con indignación se ha viralizado uno de los momentos más burdos para los medios de comunicación del país; las horas que tuvieron en vilo al pueblo con la historia de Frida Sofía, una niña que nunca existió.

Todo comenzó en los escombros que quedaron del colegio Enrique Rébsamen, donde al igual que en otros edificios colapsados, equipos de rescate trabajaban a marchas forzadas para intentar salvar el mayor número de personas, y en el peor de los casos recuperar los cuerpos de las víctimas.

Fue ahí, que un general de la Marina informó a los medios que dentro de los escombros se encontraba una niña de 8 años, identificada como Frida Sofía, a la cual desesperadamente intentaban salvar.

Te puede interesar: Fiscalía de Puebla vincula a proceso a Beatriz 'N', 'La Reina del Sur'

La historia, con el transcurrir de las horas, cuando ya el pueblo mexicano volcó su atención a la situación de esta pequeña que se encontraba atrapada entre bloques de concreto y varillas, se fue modificando, lo cual se tornó ciertamente sospechoso.

Se mencionaba que era una menor de 12 años, y no de 8 como se citó al principio, y que no estaba sola, sino que había otros niños atrapados con ella, en fin una serie de inconsistencias entre la historia inicial y la que al final resultó cierta.

Fueron los encargados de Noticieros Televisa, Denisse Maerker y Loret  de Mola quienes informaron, tras muchas horas en vilo esperando el rescate de esta pequeña, que Frida Sofía nunca existió, que fue tan solo un invento de la Marina.

Con información de Redacción Tribuna