MÉXICO

AMLO y la mañanera del 2 de septiembre: "El INE está queriendo censurarnos"

Durante la conferencia matutina de este miércoles 2 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador habló sobre varios temas que afectan al país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañanera de este miércoles 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Argentina logró reestructurar 99 por ciento de su deuda, con lo que quedó fuera el cese de pagos.

El mandatario aseveró que no hay subejercicio presupuestal en las secretarías de gobierno, "no hay subejercicio, se va avanzando".

Además, indicó que el 9 de septiembre estará con él, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para presentar la propuesta de presupuesto que se llevará al Congreso.  

Vamos a informar sobre el avance en el ejercicio del presupuesto, este año se ha ido avanzando de acuerdo al programa, no hay subejercicio en presupuestos aprobados".

AMLO Afirmó que la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat fue por problemas de salud, por lo que regresará a sus actividades como investigador de la UNAM, y reveló que su lugar lo ocupará Luisa María Albores, actual titular de la Secretaría de Bienestar.

López Obrador informó que Pedro Zenteno será el encargado de la distribuidora de medicinas del Estado, "él va a ser el encargado".

Adelantó que se interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el INE ordenó bajar el spot en el que se citaba al Papa Francisco.

Vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque hablo del Papa Francisco cuando ademas de líder religioso es jefe de Estado".

Vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos, no nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena".

El presidente advirtió al INE "que se vaya preparando porque sí va a haber consulta" ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes.

Yo le digo al INE que se vaya preparando porque sí va a haber esta consulta. Que también se ajusten el cinturón, que hagan más con menos, que ahorren, pero no puede ser que sea por dinero".

Asimismo, explicó que ya presentó una queja contra la decisión del INE que prohíbe la transmisión íntegra de la conferencia matutina en Hidalgo y Coahuila ante las elecciones de octubre, afirmando que "no es propaganda, es información".

Si estuviese yo llamando a votar por un partido o un candidato, pero aquí se tocan temas generales, se informa, entonces hay que analizar este asunto".

Por último, AMLO puntualizó que el Paquete Económico 2021 no contempla aumentar la deuda ni los impuestos.

Fuente: Staff

Temas