MÉXICO

Autoridades van por el papá del 'Marro'; juez niega amparo para su orden de captura

El padre de 'El Marro' presentó el recurso legal, sin embargo, le fue rechazada y podría ser detenido en cualquier momento

'El marro' líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se encuentra recluido en prisión.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Rodolfo Juan Yépez Godoy, padre de José Antonio Yépez alias 'El Marro', líder del Cártel Santa Rosa de Lima, podrá ser detenido por autoridades ministeriales luego que un juez federal le negó una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión.

 

El padre de 'El Marro' a quien el gobierno federal identifica como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima presentó el recurso legal el pasado 13 de agosto argumentando violaciones a artículos 1, 14 y 16 de la Constitución.

Te puede interesar: AMIC repele agresión armada y abate a un motociclista en Guaymas

Yépez Godoy fue detenido el pasado 5 de marzo, luego de que una camioneta en la que viajaba fuera identificad como parte de un lote de autos robados, por lo que fue puesto en prisión preventiva, sin embargo, la defensa logró que el pasado 26 de junio fuera puesto en libertad para seguir su proceso en libertad, pues el robo equiparado que se le importa no es un delito grave.

Por otra parte, el juez estableció medidas cautelares, entre ellas, una fianza de 10 mil pesos y acudir a firmar cada semana a la Unidad de Medidas Cautelares en Guanajuato.

Con información del Sol del Bajio