MÉXICO

Fiscal de la CDMX es acusado de acoso, abuso y de organizar "borracheras" en su oficina

El encargado de la Agencia de la Fiscalía de Homicidios fue denunciado por abuso, acoso y por organizar 'borracheras' en su oficina

Fiscal de la CDMX, acusado de acoso, abuso y de organizar 'borracheras' en su oficina.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como si cinco acusaciones de acoso y abuso de índole sexual no fueran suficientes, ahora también pesan sobre el encargado de la Agencia de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, Ricardo Díaz Estrada, señalamientos de alcoholizarse en horario de oficinas y organizar fiestas dentro del inmueble.

Algunos empleados que prefirieron guardar el anonimato, señalaron que Diaz Estrada, Organizaba reuniones en su oficina, a las cuales llamaba a sus subordinados para que participaran y que podían durar horas, incluso enviaba a algunas de sus presuntas víctimas de abuso y acoso a comprar bebidas embriagantes.

Te puede interesar: Sin castigo para padres que maltratan a sus hijos, así se aprobó la Ley Antichancla

De acuerdo con los subalternos, las borracheras podían ocurrir a cualquier hora del día, sin embargo, las más frecuentes se registraban por las noches. Tras las borracheras es común que se quede dormido en las sillas o los sillones.

La Fiscalía señaló que se Díaz Estrada está bajo investigación por la posible comisión de delitos y faltas administrativas.

Con información de Excélsior