MÉXICO

Sin castigo para padres que maltratan a sus hijos, así se aprobó la Ley Antichancla

La Ley Antichancla, la cual prohíbe el maltrato físico y verbal contra menores, fue aprobada por el Senado de la República

Sin castigo para padres que maltratan a sus hijos, así se aprobó la Ley Antichancla.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó por unanimidad la prohibición legal expresa a todo tipo de maltrato, humillación, castigo corporal que podría concluir en tortura, con el fin de crear una cultura de respeto a la niñez y terminar con los abusos.

La nueva reforma estipula que queda prohibido para la madre, el padre o tutor del menor, que se utilice castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina de niños, niñas y adolecentes.

Te puede interesar: AMLO: "Si pedimos lealtad a ciegas a la 4T, porque el pueblo nos eligió para eso"

También, el senado definió el ‘castigo corporal’ como todo acto cometido en contra de los menores, en el que se utilice la fuerza física, incluidos golpes con la mano o algún objeto, mordidas, pellizcos, tirones de cabello o de orejas.

Sin embargo, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes al Código de Civil Federal no estipula un castigo para los infractores, solo implica que queda prohibido usar la violencia física y verbal contra los menores.

Con información de Excélsior