MÉXICO

AMLO se queda solo: Se avecina la renuncia de un miembro importante de su gabinete

Fuentes cercanas al gobierno señalan que un miembro importante del Gabinete de AMLO renunciaría a finales de 2020

por José Gamboa

/x
AMLO se queda solo: Se avecina la renuncia de un miembro importante de su Gabinete

AMLO se queda solo: Se avecina la renuncia de un miembro importante de su Gabinete

Ciudad de México.- Gobernar no ha sido la tarea fácil que Andrés Manuel López Obrador pensaba, y que tanto criticó de las pasadas administraciones, cuando parecía tener todas las soluciones. La realidad lo ha golpeado, a él y a su soñadora Cuarta Transformación, la cual se desmorona porque el presidente de a poco se va quedando solo.

Esto lo relata el columnista de El Universal, Alejandro Aguirre Aguirre, quien cita a fuentes adentradas al Gobierno de AMLO, que señalan la desilusión de gran parte del equipo del presidente ante el proceder del mandatario.

La reciente renuncia del director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, fue solo una muestra más de que varios funcionarios han perdido la fe en AMLO y que quienes se han ido como Urzúa, Jiménez Spriu, Víctor Manuel Toledo, prefirieron salgar del barco antes que hundirse con él.

Te puede interesar: Con números en mano, AMLO insiste: "Nunca un presidente fue tan atacado"

Quienes no han renunciado, consideran tener la fuerza para soportar los embates contra la 4T, con miras en acomodarse con un probable sucesor que aligere el ‘obradorismo’, sin embargo, trabajan en su mayoría con la carcoma constante de renunciar para no desprestigiarse a si mismo por seguir las ideas de AMLO.

La fuente cita que se avecina para finales de año, otra renuncia, una importante, la cual ha hecho mella en el presidente que con el ánimo molesto señaló “que se vayan todos los que quieran, puedo gobernar solo.

Con información de El Universal

Temas

Comentarios