MÉXICO

Pese a semáforo verde, Campeche no regresará a las clases presenciales

Tras haber alcanzado el verde en el semáforo epidemiológico, la SEP indicó que el gobierno de Campeche elegirá la fecha del regreso a clases y se descartó que esto ocurra este mismo ciclo escolar

Escrito en MÉXICO el

Campeche, Campeche.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México, informó el pasado viernes que Campeche es el primer estado, desde que comenzó la medición del Covid-19, que llega al color verde del semáforo de riesgo epidémico.

Pese a esto, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, detalló este día que no habrá "ni ocurrencias, ni experimentos" de su gobierno, pues seguirán siendo cuidadosos ante el desenvolvimiento de la pandemia. Por ello, las clases de manera presencial todavía no se autorizarán.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que se considerará un protocolo de regreso a las aulas con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado en los estados en verde.

También informó que serán los gobiernos de las entidades federativas los que decidan la fecha del regreso a clases presenciales cuando alcancen dicho color en el semáforo epidemiológico.

La disminución de los contagios de coronavirus para Campeche representará una mayor apertura en sus actividades comerciales y de movilidad, así como de su economía.

Fuente: El Universal / Forbes