MÉXICO

Día por la Despenalización y Legalización del Aborto: Redes estallan entre grupos provida y proaborto

En el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, grupos a favor del aborto y los que están en contra entraron en disputa en redes sociales

por Andrea González

/x

Grupos pro-aborto y pro-vida entraron en discusión en redes

Ciudad de México.- El Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra cada 28 de septiembre y es organizado por movimientos feministas para solicitar al Gobierno que el aborto sea legal y de fácil acceso.

Sin embargo, hay dos grupos que se encuentran en disputas desde entonces, los provida y los proaborto. Este año no fue la excepción y en la red social Twitter, los dos bandos entraron en discusión e hicieron tendencia defendiendo sus respectivos puntos de vista.

Lee también: Tras cambiar TV Azteca por Televisa, conductor de 'Hoy' 'traiciona' a Chapoy y ella reacciona así

El grupo provida identificado por un pañuelo azul, son parte de la posición moral, ideológica y política que defiende la idea de que el feto es una vida humana y que está en su derecho a nacer sean las que sean las circunstancias en la que se encuentre la madre.

Te podría interesar: Paola Rojas exhibe en foro de Televisa infidelidad de un ex con su mejor amiga; se casaron

En el extremo opuesto se encuentran los proaborto que portan un pañuelo verde, afirman que una mujer que está embarazada debe ser libre de elegir si quiere realizar un aborto o no, en caso de que la mujer necesite o quiera, debe ser llevado de forma gratuita, legal y segura.

Fuentes: Twitter @CarlRamirzA @nathcampost y La Vanguardia

Temas

Comentarios