MÉXICO

Puente Grande: Cierran el penal de donde se fugó 'El Chapo' Guzmán

Por orden de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el penal de Puente Grande, de donde se fugó 'El Chapo', será cerrado

Puente Grande: Cierran el penal de donde se fugó 'El Chapo' Guzmán.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el Sistema Penitenciario Federal anunció el cierre definitivo del Centro Federal de Readaptación Social ‘Occidente’, ubicado en Puente Grande, Jalisco, que cobrara relevancia nacional en 2001, luego de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se fugara de este penal.

El cierre de este penal fue anunciado en el Diario Oficial de la Federación, como una disposición firmada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la cual lo desincorpora de las prisiones federales y anunció la reubicación de los reos, personal administrativo y de custodia.

 Te puede interesar: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera

Las personas privadas de la libertad que alberga el Cefereso 2 'Occidente' serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social”, indica el comunicado.

Este cierre se argumentó por parte de la SSPC como una necesidad de generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria.

Con información de Redacción Tribuna