MÉXICO

'Miss Moni' deberá pagar 45mdp a familiares de víctimas mortales del Rébsamen

La directora del colegio Rébsamen, 'Miss Moni', debería pagar 45 millones de pesos, a petición de la Fiscalía General de la República

'Miss Moni' deberá pagar 45mdp a familiares de víctimas fatales del Rébsamen.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A falta de una sentencia para Mónica García Villegas o ‘Miss Moni’, dueña del colegio Enrique Rébsamen, quien fuera encontrada culpable por la muerte de 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017, la Fiscalía General de Justicia solicitó que la enjuiciada pague 1 millón 760 mil pesos por cada víctima.

Una vez que el Poder Judicial de la Ciudad de México encontró culpable a ‘Miss MonI’ de homicidio culposo por construir de manera ilegal el recinto que colapsó durante el sismo de 2017, y que dejó saldo de 19 menores fallecidos y 7 adultos, la Fiscalía pidió también sentencia de 57 años de prisión.

Te puede interesar: La Gaviota y Enrique Peña Nieto, una historia de 'amor' con costo de 84mdp

Aunado a la cifra que exige la Fiscalía General de la República, existe un determinación de un juez en materia civil, por la que las víctimas indirectas del incidente reciban aproximadamente 350 mil pesos.

Los familiares y padres de los fallecidos aseguraron en la audiencia que durante estos años han buscado una sentencia que “sea un precedente que deje claro que ninguna persona puede jugar con la vida de la gente”.

Con información de Infobae