MÉXICO

Las 'Mañaneras' de AMLO triunfan sobre el INE: "Nos querían censurar, no quieren que informemos"

El presidente acusó de censura al INE luego de anunciar el triunfo en los tribunales de su tradicional 'Mañanera'

AMLO acusó al INE de intentar censurar la 'Mañanera'.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 3 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral de un intento de censura luego de informar que tuvo que acudir ante el Poder Judicial de la Federación para defender que sus ‘Mañaneras’ puedan transmitirse por radio y televisión.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el INE debe modificar el acuerdo con el que determinó que concesionarios no debían transmitir las ‘Mañaneras’ en Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones el próximo 18 de octubre.

Te puede interesar: México, primer lugar en muertes de trabajadores de la salud por Covid-19

Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ha quedado de manifestó de que podemos mantener estas conferencias. Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores, ante el INE y en el INE resolvieron que no debían transmitirse estas conferencias, y al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo”.

El mandatario ya había acusado de intento de censura al INE por retirar uno de sus spots rumbo al segundo informe que se presentó el pasado 1 de septiembre, pues en el comercial mencionaba al Papa Franscisco.

Con información de Redacción Tribuna