MÉXICO

AMLO celebra derrota de 'México Libre' de Calderón: "Es un triunfo para México"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no dar registro a 'México Libre' de Felipe Calderón es un triunfo para México

AMLO dio un mensaje sabatino sobre la situación de 'México Libre'.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con una clase de historia incluida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció desde su finca en Palenque, Chiapas, sobre la negativa del INE para dar registro al partido ‘México Libre’ de Felipe Calderón, a la que calificó como un “triunfo para México”.

 Sentado sobre una mecedora, con un cedro a sus espaldas, y una inocultable sonrisa, a través de un video, Andrés Manuel manifestó su agrado por la decisión del Instituto Nacional Electoral de negar el registro al partido de Calderón, pues muestra que la opinión pública es más fuerte cada día.

Te puede interesar: Karen: Tras encontrarla sin vida en canal, en redes piden se haga justicia: "Solo pido eso"

No obstante, el mandatario se mostró sorprendido por la decisión de la institución, puesto que creía que Calderón conseguiría ‘sin escrúpulos’, como logró la presidencia en 2006, triunfar sobre el INE, lo cual no ocurrió esta vez.

Por último, el presidente invitó a Felipe Calderón a seguir luchando “como ellos lo hicieron después de perder la presidencia en 2006.