MÉXICO

¡Viva México! Preparan Grito de Independencia de manera virtual para evitar contagios

Preparan para este 15 de septiembre, el grito de Independencia de manera virtual para evitar contagios por el Covid-19

El presidente de México, AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia provocada por el de Covid-19, ha estructurado la manera de trabajar tanto para empresas como instituciones, adaptándose a las nuevas tecnologías para evitar aglomeraciones.

José Alfonso Suárez, titular de la secretaría de Gobierno, comentó que, Andrés Manuel López Obrador, optará por el esquema virtual para el Grito de la Independencia, donde solo los soldados con las antorchas estarán presentes en el Zócalo de la capital, sin acceso al público, según una entrevista realizada por El Universal.

Podrías leer: Golpe a TV Azteca: Tras 24 años en 'Ventaneando', Chapoy reaparece al aire en Televisa

El presidente de México, dará el tradicional grito, desde el balcón presidencial, pero sin personas, el cual será pregrabado, todo esto como lo está recomendando la autoridad sanitaria.

El Grito no lo van a hacer el día 15, para evitar la tentación, sino que, lo estarán preparando previamente para proyectarlos a través de sus redes, de sus plataformas el día 15 a las 10 de la noche. La que más nos preocupaba era Coyoacán, porque después de Zócalo, el espacio a donde tradicionalmente se vuelca es a la plaza central de esa alcaldía", señaló el titular de la secretaría de gobierno.

Lee también: Silvia Navarro: Tras veto en TV Azteca, un divorcio y dejar Televisa, hace esto para sobrevivir

La manera virtual se optó para que los capitalinos se quedarán y así evitar contagios, e incluso, la próxima semana se impulsará el hashtag #VivaMéxicoenNuestrosCorazones, para que la gente siga las actividades por redes sociales.

Fuente: El Universal/ Publimetro