MÉXICO

AMLO no hablará de elecciones en EU: "Prefiero ser dueño de mi silencio"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar sobre las expresiones de Trump durante su campaña electoral

AMLO indicó que no hablará sobre las campañas electorales en EU.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 7 de septiembre durante la tradicional 'Mañanera', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar de las recientes declaraciones de Trump sobre una posible aplicación de impuestos a las remesas, pues para él todo se dice 'al calor' de una campaña electoral e informó que no hablará de ello hasta que pasen las elecciones.

En cualquier parte del mundo cuando hay elecciones siempre hay una mayor manifestación de opiniones, se encienden las pasiones, brota el entusiasmo, así es en todo el mundo", señaló el mandatario.

Te puede interesar: El duro revés de Calderón a AMLO: "No supera la derrota de 2006 y se convirtió en dictador"

Sabedor del contexto que envuelve las declaraciones de Trump, quien además insistió en la construcción del muro, Andrés Manuel prefiere no opinar, sino hasta pasadas las elecciones, pues podrían afectar la "buena relación" que tiene con el presidente de Estados Unidos. 

Tenemos que actuar con mucha prudencia... es que no quiero hablar del tema, o sea guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que yo diga y quiero ser dueño de mi silencio, por el bien del país”, indicó el mandatario mexicano.

 Con información de Infobae