MÉXICO

El duro revés de Calderón a AMLO: "No supera la derrota de 2006 y se convirtió en dictador"

El expresidente calificó de 'dictador' a AMLO y le pidió que ya supere la derrota del 2006 para poder ser un 'presidente republicano'

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego del video publicado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde habló sobre la negativa del INE de dar registro al partido 'México Libre' de Felipe Calderón, el exmandatario se mostró molesto por la postura de AMLO y le pidió que se convierta en un "republicano no en un dictador".

Felipe Calderón respondió en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, lo que piensa sobre el video en el que AMLO prácticamente se burla del exmandatario por no obtener el registro de su partido y le pidió que se enfoque en gobernar y de paso le recordó la derrota del 2006.

Te puede interesar: Juan Collado, vinculado a proceso por peculado; obtuvo 13mdp del Gobierno de Chihuahua

Que López Obrador ya supere la derrota de 2006 para que se dedique a ser un presidente republicano y no un dictador en el que se está convirtiendo”, mencionó Calderón.

Además, el exmandatario señaló que con el video, López Obrador está injiriendo en la decisión del Tribunal Electoral, lo cual según sus palabras es "penos e infame".

La opinión del presidente del sábado, en ese video que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, porque genera un elemento corruptor, es decir, está intimidando, forzando".