MÉXICO

La fría respuesta de AMLO a la renuncia de 10 gobernadores de la Conago

El presidente de México se pronunció al respecto de la renuncia de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores

El presidente se pronunció sobre la renuncia de 10 gobernadores a la Conago.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 8 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la renuncia de 10 gobernadores a la Conferencia Nacional de Gobernadores, y señaló que "están en su derecho", ya que durante su administración hay y habrá libertad.

Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio y los que se salen están en su derecho”, señaló.

Te puede interesar: ¿AMLO se queda solo? 10 gobernadores abandonan la Conago

López Obrador aseguró que las acusaciones de que está poniendo en riesgo la democracia, por la salida de los mandatarios estatales, son grupos conservadores que quisieran que se mantuviera el régimen de corrupción.

Entonces es legítimo, que están en su derecho (los gobernadores) ,que se garantiza en México el derecho a disentir que hay libertades y que hay democracia”, indicó el mandatario mexicano.

Con información de Infobae