MÉXICO

Farmacéutica mexicana firma acuerdo con Rusia por 32 millones de dosis de vacuna anti Covid-19

Rusia y una farmacéutica mexicana firmaron un acuerdo por el suministro de 32 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

La vacuna rusa contra Covid-19 podría suministrarse a México en noviembre.Créditos: Freepik
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific han firmado un acuerdo para proporcionar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó RFPI en un comunicado.

Por lo que con este acuerdo se espera que el suministro de la vacuna contra el Covid-19 comience en noviembre de 2020, en caso de que las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano lo autoricen.

Te puede interesar: AMLO se desmarca de las elecciones en Morena: "No tengo favorito"

Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 por ciento de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura", reveló Kiril Dmítriev, director de la fundación.

El director de la fundación aseguró que la vacuna Sputnik ha sido probada durante décadas en más de 250 estudios clínicos y que son la plataforma más adecuada para la entrega de material genético para los humanos a la hora de crear vacunas.

Con información de RT