MÉXICO

Fiscalía de Delitos Electorales va por Pío López Obrador, hermano de AMLO

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales exhortó al hermano de AMLO a declarar por las acusaciones en su contra

El hermano de AMLO es investigado por supuestos sobornos.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto, Pío López Obrador, hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador, y David León, podrían ser llamados ante el organismo por presuntos delitos electorales.

El fiscal explicó que hasta el momento ni el hermano del presidente, ni el extitular de Protección Civil han acudido ante las autoridades electorales a rendir su declaración por el video donde se les ve intercambiando supuestas aportaciones para la campaña de Morena.

Te puede interesar: AMLO se desmarca de las elecciones en Morena: "No tengo favorito"

Detalló que hasta el momento sólo se tiene una denuncia formal del partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, está incompleta, por lo que aún se está investigando el caso y por ello, invitó a los acusados a declarar ante la Fiscalía.

Al igual que al hermano del presidente y su exfuncionario, el fiscal invitó al expresidente Enrique Peña Nieto a declarar en el caso en contra de Emilio Lozoya por los presuntos sobornos por parte de Odebrecht.

Con información de El Heraldo