MÉXICO

Tras fuerte incendio en Metro de CDMX, algunas líneas tardarían hasta 3 meses en reactivarse

El incendio del metro provocó que se colapsara la movilidad en la Ciudad de México, mañana podría reactivarse las líneas 4,5 y 6, las demás tardarían hasta 3 meses en volver a circular

por José Luis Piña

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Líneas 4,5 y 6 inician operación el lunes

Ciudad de México.- Luego del incendio dentro del Centro de Control de Trenes del Metro de la Ciudad de México ayer por la mañana, hoy domingo harán pruebas para reactivar la operación en las líneas 4,5 y 6 el próximo lunes. 

El Metro de la Ciudad de México es el transporte más demandado por los habitantes de la capital y el Estado de México, principalmente porque la capacidad de transporte es amplia y su alcance es casi por toda la ciudad. 

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La mañana de ayer se vieron afectadas las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del Metro capitalino, debido a un incendio en las oficinas del Centro de Control, el cerebro del metro, un transporte que moviliza a diario cinco millones de personas. 

El incendio provocó que se destruyeran totalmente los tableros del PPC y del pilotaje automático; sin embargo, a pesar del daño, esta mañana el Metro informó que, con la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, se explora la posibilidad de restablecer el servicio de las líneas 4, 5 y 6 el próximo lunes. 

Las líneas que probablemente puedan reiniciar su operación mañana, serían la 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita; la 5 que va de Politécnico a Pantitlán; y la 6 que se desplaza de Martín Carrera al Rosario. 

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En contra parte, las líneas 1 que va de Pantitlán a Observatorio; la 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos y la 3 que se traslada de Indios Verdes a Universidad, podrían tardar hasta 3 meses para reactivar operaciones, a pesar de que la CFE podría proporcionarles de energía eléctrica. La razón de que tarde más para volver a circular el metro en estas líneas, es porque al quemarse el Centro de Control, los trenes se quedaron sin comunicación entre ellos, además de perder el piloto automático, el cual evita que los trenes puedan chocar entre ellos, por lo cual circularían a ciegas. 

Hay que recalcar que las líneas del Metro, 1,2 y 3, son las más demandadas por los capitalinos, pues sus estaciones se encuentran en zonas claves de trabajos y de educación de la Ciudad de México. 

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