MÉXICO

"Austeridad irresponsable": PRD se va contra AMLO y lo acusa por el incendio en Metro

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda, del incendio en el puesto Central de Control del Metro por su "austeridad irresponsable"

PRD asegura que incendio en el Metro fue por "austeridad irresponsable"Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda, del incendio en el puesto Central de Control del Metro por su "austeridad irresponsable" y negar los recursos para mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Fue la diputada Mónica Bautista, de la bancada perredista, quien expuso que las autoridades de la Ciudad de México solicitaron a la Secretaría de Hacienda incluir en el Presupuesto 2021 recursos para mantenimiento a instalaciones, trenes y subestación de Buen Tono, sin que la dependencia encabezada por Arturo Herrera respondiera a la demanda.

Te podría interesar: "No hay nada que esconder": Tras fatal incendio, Sheinbaum respalda a directora del Metro

Tal parece que tanto a las autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal no le interesa la vida de los ciudadanos, y para ellos es preferible maquillar con una supuesta austeridad republicana para no invertir en programas y servicios públicos indispensables, sino canalizar ese dinero a mega obras condenadas al fracaso, como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de San Lucía", dijo.

Asimismo, Bautista señaló que las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones del STC quedaron evidenciadas desde el mes de marzo del 2020, cuando dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, con un saldo de una persona fallecida y 41 lesionados.

Y ayer, a consecuencia del incendio, también una persona perdió la vida, sin dejar de lado las constantes fallas en escaleras eléctricas y las goteras que aparecen principalmente en temporada de lluvia", mantuvo.

Lee también: Sheinbaum: "Darán conferencias diarias sobre investigación por incendio en Metro"

De la misma forma, la funcionaria argumentó que ya era momento de asumir responsabilidades y gobernar en beneficio de todos los mexicanos.

Deben dejar de justificar sus errores con discursos populares y polarizadores, aventando culpas a las administraciones pasadas, pues ya tiene dos años gobernando y debe de ser comprometido con el cargo que se le asignó", dijo.