MÉXICO

Beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento para este 2021

Este 2021, el programa de apoyo, Jóvenes Construyendo el Futuro, gozará de un aumento en el sueldo para todos sus beneficiarios

Beneficiaros de beca Jóvenes Construyendo el FuturoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con la llegada del 2021, el programa del Gobierno federal mexicano, Jóvenes Construyendo el Futuro, presentará un aumento para los beneficiaros de dicha beca.

Según informes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, después de este miércoles 13 de enero, el sueldo a pagar para los beneficiarios presentará un incremento de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos mensuales.

Lee también: Leticia Ánimas, coordinadora de Becas del Gobierno, fallece por Covid-19

El aumento que ahora se presentó será del 15 por ciento al salario mínimo. Cabe recordar, que este programa va enfocado para los mexicanos de 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan y buscan capacitarse en el ámbito laboral para mejorar sus aptitudes y así conseguir un mejor empleo.

Podría interesarte: SEP: "Hoy regresan a clases casi 30 millones y medio de estudiantes en México"

Desde este 11 de enero, se inició la incorporación de los nuevos beneficiarios, la cual constará de dos etapas: en la primera abarracará los meses de en enero, febrero y marzo; mientras que la segunda iniciará de nuevo al finalizar el proceso electoral.

Para poder ingresar a esta beca, es necesario registrarse por medio de la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del esquema de aprendiz.