MÉXICO

CNDH pide al Gobierno de México que se logre el acceso universal a las vacunas de Covid-19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó a los 3 niveles de Gobierno, que el acceso a las vacunas de Covid-19 sean para todos, al igual que las medidas de protección y prevención

Vacuna Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ante los actuales contagios de Covid-19 en México La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los tres órdenes de Gobierno que se garantice el acceso universal a la vacuna contra la enfermedad viral.

Además, pidió que se sigan todas las medidas de protección y prevención contra el coronavirus. El organismo indicó que el estado mexicano debe asegurarse de la protección y acceso a la salud de todas las personas.

Lee también: AMLO pide no "colarse" en las vacunas contra el Covid-19 y no temer a efectos secundarios

Dicho sea de paso, también manifestó que vigilará que las acciones aplicadas para controlar la actual pandemia sean respetuosas de los derechos humanos, sin que se vea violentada la dignidad de las personas.

Podría interesarte: "Tenemos un plan": AMLO asegura vacunación masiva para adultos mayores en febrero

La CNDH ha vigilado la aplicación, con estricto respeto a la ley y a los derechos humanos, de las medidas de seguridad sanitaria anunciadas por el Consejo de Salubridad General para atender la emergencia sanitaria en nuestro país. Nuestro trabajo de vigilar, atender y denunciar las violaciones a los derechos humanos, correspondientes a las políticas sanitarias, ha sido permanente", indicó.

Según cálculos de la Secretaría de Salud federal, el día de ayer, domingo 10 de enero, se lograron contabilizar hasta 10 mil tres contagios por Covid-19, llegando ya la cifra de un millón 534 mil 39 casos en el país